Una de las formas más simples de aprovechar las principales redes sociales, es la de sincronizar tu blog con Twitter y Facebook. De esta forma, en el momento que se publica un nuevo post, también se actualiza tu estado en cada una de las plataformas sociales, multiplicando así el efecto difusor.
Hay muchos plugins para WordPress que te facilitan esta tarea, el que yo utilizo es Status Updater (ya no existe, actualmente uso Zapier) que actualiza el status de mi Facebook, y de mi Twitter y MySpace (que no utilizo). Podemos configurarlo del siguiente modo:
- Facebook:
- Actualizar el perfile con el título del post y el enlace
- Actualizar perfile con el título del post, el enlace en una imagen, y un extracto.
- Actualizar una página con el título del post, y la URL
- Actualizar una página con el título del post, un extracto, y el enlace en una imagen
- Twitter:
- Título del post y enlace
- Permite acortar las URLs de forma opcional
- MySpace:
- Titulo del post y enlace, más el "mood" que incorpores en el momento de escribir el post
El plugin también funciona para posts programados, te permite actualizar tu estado con texto personalizado para cada plataforma, no actualizar el estado para un post en concreto (o hacerlo de nuevo), o actualizar solamente en algunas redes específicas, o elegir una imagen específica para la actualización del estado.
De este modo, en el momento que publique este post, también se actualizará mi Twitter y mi Facebook. Aquí tenemos la captura de pantalla de la actualización de estado de este mismo post, que evidentemente, he capturado después de publicarlo: