La red de contenido se trata de una o varias páginas web que admiten anuncios y enlaces patrocinados en el interior de su contenido. Estos anuncios solamente se muestran si están relacionados con el contenido de la página. Hay muchas redes de contenido. Una red de contenido puede estar conformada por solamente una única página web, hasta por un conjunto de cientos o miles de éstas. Repasemos las más conocidas:
Red de contenido de Google
Se trata de todos aquellos sitios web que se asocian con Google para mostrar anuncios relacionados con la temática de su contenido. De este modo, los anuncios de PPC aparecen en web que tratan temas relacionados.
Facebook
Facebook acepta anuncios de pago por clic en una columna situada a la derecha de la web. Gracias a su herramienta de segmentación, podemos elegir la audiencia a quien mostrar ese anuncio. Los criterios a permiten especificar edad, sexo y aficiones, entre otras. De esta forma siempre mostramos los anuncios al perfil de nuestro cliente.
eBay
AdCommerce es el sistema de pago por clic de eBay. Permite mostrar anuncios en función de la palabra clave que el usuario ha introducido, y también según las categorías en las que se organizan las subastas. De este modo se puede mostrar el anuncio cuando el usuario esta buscando algun producto parecido al que vendemos.