
Los enlaces patrocinados de Google aparecen en la parte derecha, y en ocasiones, en la parte superior.
El Pago Por Clic (también llamado PPC, publicidad en buscadores, o enlaces patrocinados) son todas las campañas de promoción y publicidad en buscadores. En el Pago Por Clic, solamente se paga cuando un usuario hace "clic" en un anuncio y visita la página web. Si no es así, aunque el anuncio aparezca miles de millones de veces, no se paga nada.
Hay dos tipos de redes para mostrar los anuncios de PPC:
- Red de búsqueda: Se trata de los enlaces patrocinados (anuncios de texto) que aparecen en la columna derecha de los resultados de búsqueda. Estos anuncios están relacionados con las palabras que el usuario ha introducido en el buscador.
- Red de contenido: Se trata de los enlaces patrocinados (anuncios de texto) que aparecen dentro de páginas web. Estos anuncios están relacionados con la temática de la que trate cada página.
Uno de los puntos más importantes para una campaña de PPC exitosa consiste en el texto de los anuncios. Además de llamar la atención de más o menos usuarios, también supondrá mejor nivel de calidad del anuncio, y gracias a ello aparecerá más veces y en mejores ubicaciones dentro del grupo de los enlaces patrocinados, ya que el sistema premia a los anuncios que tienen mejor porcentaje de clics, y castiga a los que no consiguen llamar la atención del usuario.