Leo en el blog de Enrique que con la última actualización de iOS (4.3), los chicos de Apple han añadido una funcionalidad extremadamente útil. Se trata del Personal Hotspot, que aquí han traducido como "Compartir Internet".
Cierto es que hasta la fecha ya podíamos hacer eso, pero dependíamos de bluetooth del USB. Ya no nos hacen falta dispositivos bluetooth ni cables.

Ya podemos usar nuestro iPhone como router 3G
Pero más allá de la comodidad, debemos ver esta nueva opción como un "Personal Hotspot", o sea, que tenemos un punto de acceso a Internet que siempre llevamos encima, y que aparecerá en el listado de "redes inalámbricas" de cualquier dispositivo que se pueda conectar por WiFi (basicamente portátiles y dispositivos móbiles).
Esta posibilidad me acaba de ahorrar 100 € en la compra del iPad2, ya que ahora no necesito que sea 3G, pues vaya donde vaya con mi iPad, también llevaré mi iPhone. Así pues, usando el personal hotspot, ya tendré acceso. Además me ahorro tener que hacer duplicados de mini SIM, ni pagar otra tarifa de datos.
En esta actualización del iOS hay más detallitos, como compartir iTunes, mejora de la rapidez del Safari, HD video out, etc. Más información sobre las novedades del iOS 4.3 aquí.