Una vez más, dedicamos el fin de semana a lo "básico" de WordPress. A las cosas más sencillas. Hoy en concreto toca hacer limpieza. Parecerá mentira, pero lo primero que tenemos que hacer después de instalar WordPress es empezar a borrar cosas. Veamos cuáles y por qué debemos hacerlo.
1. Hello Dolly
Este plugin es sin duda alguna una gran tontería que viene por defecto en todas las instalaciones de WordPress. Tiene una historia entrañable, pero no hace falta para nada. Así pues, podemos borrarlo sin ningún tipo de duda.
2. Entrada "Hola mundo"
Esta entrada (post, artículo) viene de muestra para que los más novatos sepan dónde se van a mostrar los posts, e invita a editarlo. El problema es que mucha gente lo edita pero no modifica ni el slug (que modifica la URL) ni la fecha (de la última versión de WordPress), y lleva a confusiones. Además viene con un comentario del "Sr. WordPress" que tampoco sirve para nada.
3. Página de muestra
Como su nombre indica, una página de muestra que no sirve para nada. Lo mejor es borrarla inmediatamente no sea que se indexe por Google mientras estamos trabajando con la web. Tampoco vale la pena modificarla, ya que quizás nos podemo olvidar de modificar el slug. Así pues, deshagámonos de ella :)
4. Categoría "Sin categoría"
Podemos borrarla o cambiarle el nombre (y el slug), pero por favor, no la dejemos ahí, que no está posicionando nada y queda muy mal tener el contenido categorizado "sin categoría". Lo mejor es usar un término genérico como "General" o directamente relacionado con el tema del blog "Marketing online" en mi caso.
5. Todos los themes
WordPress viene por defecto con los últimos 3 themes (temas, plantillas) oficiales. En estos momentos son Twenty Thirteen, Twenty Fourteen y Twenty Fifteen. No los vas a instalar todos (incluso quizás no uses ninguno) o sea que ya los puedes liquidar rápidamente, pues no pintan nada ahí.
Una cosita más...
En principio eso es lo que se debería borrar que viene por defecto en WordPress, pero algunos hostings que ofrecen las típicas "instalaciones de un solo clic" instalan algunos extras no deseados (themes y plugins) normalmente por acuerdos técnico-comerciales (o sea, que les pagan por ello). Borrar todo sin piedad. Sólo deberíais dejar el plugin Akismet y el theme que estéis usando.
Bien, pues esto es todo. El próximo post será de "5 cosas a modificar después de instalar WordPress". Espero que os sea útil. Y recordad que si queréis saber todo esto (y más), podéis suscribiros a mi curso de WordPress. Al hacerlo, tendréis acceso a todos mis cursos de marketing online (más de 170 videotutoriales a tiempo real). Una ganga, oigan...
¡Hasta la próxima!