Parece ser que la funcionalidad de "hacer clic para llamar" (botón de llamada, click-to-call button) los anuncios de AdWords está teniendo un éxito significativo. El CTR ha mejorado de un 5 a un 30% en los anunciantes que lo han utilizado. Consecuentemente, los chicos de Google han decidido ampliar su alcance.
A partir de ahora, se ha activado el servicio a la red de contenido y para Apps. O sea que ya es posible llamar al negocio no no solo en los anuncios de la red de búsqueda, sino también en anuncios orientados por contexto en cualquier web que incorpore AdSense. Eso sí, en lugar de verse el número de teléfono, vemos un icono de llamada. El caso es que se ha notado un incremento de CTR incluso en el anuncio en sí, para ir a la página web del anunciante. Segun Google, este nuevo tipo de anuncio gusta tanto a usuarios como a anunciantes.
Recordemos que para activar esta funcionalidad, debemos seguir dos pasos. En primer lugar, tener activada la opción "Todos los dispositivos móviles" en la configuración de la campaña:

Para activar el botón de llamada en AdWords, debemos activar los dispositivos móviles
Y en segundo lugar, lo más importante. Activar las extensiones telefónicas de anuncios, en la misma pestaña de configuración de campaña, donde introduciremos el teléfono del negocio. Después podemos comprobar la configuración en la recién creada pestaña de extensiones de anuncios en AdWords.

Para activar el botón de llamada, debemos configurar las extensiones telefónicas
Así pues, ya empezamos a ver los primeros resultados de esa fusión de Google con AdMob de la que hablábamos hace unas semanas. Como ya comenté en su momento, esta funcionalidad nos solucionará más de un problema con el seguimiento de conversiones de llamadas. Para más información, recomiendo la lectura del artículo 5 técnicas para seguir las conversiones de llamadas.