
Los bloguers son una mina de enlaces de buena calidad, si les das contenido relevante.
Siguiendo con mi plan de acción del mes de Julio, me dispongo a recopilar las técnicas más utilizadas para la consecución de enlaces. Hoy leo y paso a traducir, resumir (y ampliar) un artículo de Danny Dover titulado The Beginner's Guide to Getting Links From Bloggers, en el que repasa unas técnicas bastante interesantes, veámoslas.
1. Enlaza. Si quieres conseguir enlaces, debes enlazar. Esto es rollo Biblia "Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti". Siempre habrá algún desgraciadillo que no te devuelva el enlace, o que no nombre tu fuente y te copie el contenido, pero no en la mayoría de casos. O sea que ya lo sabes.
2. Haz entrevistas. Curiosa propuesta, realmente interesante. Hacer una entrevista a alguien siempre es un contenido único y original. Cuanto más famoso o relevante sea el entrevistado mejor, por supuesto. Además puedes conseguir que el entrevistado te conozca, te tenga en mente, y que algún día que acabe enlazando de forma mucho más fácil.
3. Sé social. Nos hemos cansado de decir eso, y ya está más visto que verano azul, pero es cierto. Debes ser virtualmente social, con todas esas personas que se pasan el día delante del ordenador (como tu), de los cuales es más fácil conseguir un enlace. En Facebook, des de que se han cargado los "fans" por el "me gusta" que todos salimos ganando. A la gente ya no le da tanto reparo apuntarse a un "me gusta". Escribe diariamente a Facebook y sincronízalo con tu blog. Lo mismo en twitter. Cada vez se utiliza más twitter para buscar tendencias sociales. Sincronízalo con tu blog, y utilízalo para dar a conocer contenido relevante. La gente te retwietará.
4. Conoce personalmente a los bloguers. Claro que sí! Vale la pena despegarse del ordenador e ir a tomar un café con alguien con quien compartes (o no) puntos de vista de tu sector. Haz amigos "reales" (o sea, no virtuales). Quizás tengas a 10 o 15 bloguers del sector cerca de tu casa y no tienes ni la más remota idea. Aparte de dejar comentarios en sus posts, envíales un correo! Aparte de conseguir un nuevo enlace, seguro que también conseguirás un nuevo amigo.
5. Consigue beta-testers. Manda "información privilegiada" a esos blogs de los que quieras enlaces. Mándales demos, herramientas en fase beta, productos que aún no estén en el mercado, etc. Dales información "única" sobre productos o servicios de su sector, y seguro que escribirán una valoración, ya que se trata de información fresca, contenido original! Imposible resistirse a ello.
Bien, ahora voy a hacer lo que predico. Voy a dedicar el día a enlazar, entrevistar, socializarme, hacer amigos y buscar beta testers. O sea, a hacer linkbuilding de calidad. O.M.G, I love my job.