Hoy Ivan Grau nos cuenta como vendió su restaurante para dedicarse al marketing aprovechando sus puntos fuertes en el sector de la hostelería.
¡Hoy vemos una historia de cambios! Iván iba a entrar en un centro de alto rendimiento deportivo para hacer taekwondo, pero una lesión cambió drásticamente su futuro.
La historia de un chef en la que veremos como haber trabajado en muchos sitios, ocupando diferentes cargos, fue clave a la hora de abrir su propio restaurante, y como al nacer su hijo decidió montar su nuevo negocio, para poder ser libre de organizarse y tener tiempo para estar con él.
Trece años de experiencia a sus espaldas le hicieron sentirse seguro y preparado para abrir su restaurante de tapas creativas. A pesar de la gran inversión inicial todo funcionó a la perfección durante tres años, duros pero muy estimulantes.
Nos contará como su idea era ofrecer a otros restaurantes la experiencia que había ganado trabajando el marketing online para sí mismo. Para eso, tras un periodo de formación, empezó a ofrecer sus servicios a conocidos, amigos y familiares Y para completar su formación con algo de práctica, buscó trabajo en el sector y al no encontrarlo, en lugar de desanimarse, emprendió en solitario y fundó Unionn.
Veremos como captó a sus primeros clientes gracias al boca a boca y a sus antiguos clientes y contactos del ámbito de la hostelería, para ofrecer servicios de diseño, fotografía y marketing online especializados para el sector de la restauración.
También veremos la evolución, pues al principio se encontraba bien trabajando desde casa, pero al crecer buscó un estudio físico. Actualmente tiene un empleado y está buscando otro más.
En resumen, un emprendedor que ha sabido reinventarse, tomar decisiones, forjar su destino y conseguir su propósito. ¡Felicidades, Iván!