Hoy Natalia Pujades nos muestra cómo el espíritu emprendedor no desaparece aunque tu proyecto fracase. Al contrario. Regresa, y más fuerte.
Interesante el programa que tenemos hoy con Natalia. Aunque estudió ADE en Barcelona, tuvo la oportunidad de hacerlo también en Alemania: Allí vio que muchos emprendedores tenían sus propios proyectos, lo que la motivó a desarrollar uno propio.
Su primera idea de negocio consistía en un servicio para aprender idiomas y viajar, pero le faltaron conocimientos y ayuda para hacerlo realidad. En un primero momento ganó un premio que no sólo se tradujo en ganas de seguir adelante, sino que supuso la entrada en un aceleradora de empresas.
Pero no se rindió y cuando le ofrecieron dar clases de programación a niños tuvo su segunda idea de negocio. Scratch School: Una escuela online de Scratch. El modelo de negocio es un membership site: puedes acceder a todo el contenido mediante el pago de una cuota mensual.
Scratch es un lenguaje de programación visual por bloques, orientado a la enseñanza mediante la creación de juegos para niños (y mayores). Gracias a la programación aprendes muchas cosas con aplicaciones insospechadas en la vida diaria: lógica proposicional, algoritmos, inferencias, condicionales… En ocasiones, han visto niños "sentenciados" por el fracaso escolar destacar muchísimo en programación, lo cual ha sido una motivación enorme.
Hablaremos también de la internacionalización dirigiéndose a los países LATAM, una excelente forma de internacionalizar tu producto o servicio sin tener que traducir el contenido.
En cuanto al perfil de cliente, la escuela está pensada para niños a partir de 7 años, aunque los mayores también pueden aprender jugando, y eso les abre a un gran abanico de opciones.
En definitiva, un programa en el que veremos que quien la persigue la consigue, y que esperemos que inspire a nuevos emprendedores a seguir su consejo: Que empiecen cuanto antes y traten de ser pioneros.