Oliver Trip nos da una gran lección: A veces decimos "no puedo" cuando queremos decir "no me atrevo". Si crees en ti y luchas por algo, la recompensa llega.
Muy emotiva la entrevista que nos regala Oliver Trip. Sin duda, nos deja a todos con mucho, mucho, mucho que pensar.
Oliver se considera un inconformista, un soñador que encontró su propio camino a través de los viajes y la ayuda que brinda a otros viajeros desde su blog. Se matriculó en la universidad llevado por la presión social de "tener" que estudiar una carrera. Un viaje de un mes como mochilero por Tailandia le hizo darse cuenta de lo que quería hacer con su vida.
En ese momento pasó de preguntarse "qué" quería hacer con su vida, a preguntarse “cómo" quería vivirla. Buscando por internet, descubrió a gente que vivía viajando gracias a los negocios online. Y entonces creó su blog con la ilusión de ayudar a otros a perder el miedo a viajar, para conocerse a sí mismos y vivir nuevas experiencias.
Durante el primer año se dedicó únicamente a generar contenidos interesantes y de valor y el segundo año tuvo la idea de organizar viajes para los seguidores de su blog, animándoles a vivir con él una aventura emocionante y diferente.
En el verano de 2016, Oliver y su hermano Juan Luis, que tiene una discapacidad del 96%, hicieron el camino de Santiago en silla de ruedas. El proyecto, que alcanzó una gran difusión, se llamó “Camino sin Límites”.
Oliver y su hermano recaudaron unos 10.000 € para la asociación granadina La Ciudad Accesible, concienciando a la sociedad sobre los problemas de accesibilidad y demostrando que cada uno se pone sus propios límites.
Aunque empezaron los dos solos, fueron encontraron a mucha gente que se unió a ellos, ayudándoles con los retos de cada día. En el camino conocieron a un director de cine que les propuso hacer un documental sobre su increíble proyecto.
En definitiva, una entrevista que nos enseña que en ocasiones ese "no puedo" oculta en realidad un "no me atrevo". Como dice Oliver "Si crees en ti y luchas por algo, al final la recompensa llega". Este hombre se lo merece todo.
Mucha suerte, Oliver. Y buen viaje... ¡Sin límites!