Hoy Marta Plaza nos cuenta cómo lo dejó todo para lanzarse de cabeza a emprender con un proyecto que la enamoró: Una app para parejas.
Divertidisima entrevista la que tenemos con Marta Plaza, que nos presenta una aplicación para mantener la complicidad y la conexión en las parejas a través del juego: Desire App.
Marta Plaza la define como: “Un juego romántico, sensual o incluso erótico en el que cada pareja pone sus límites". El juego se desarrolla "a distancia", cuando los miembros de la pareja no están en el mismo lugar. A través de la aplicación, tu pareja y tú iréis lanzando retos que el otro debe completar en un tiempo limitado para ganar puntos.
Desire App ya incorpora más de 30.000 retos clasificados por categorías, pero también permite a cada usuario crear nuevos desafíos. También da acceso a una comunidad en la que los usuarios pueden compartir sus propuestas y ver las que han planteado los demás. A lo largo del año van apareciendo nuevas categorías de retos temporales en función de los distintos acontecimientos y festividades.
Un punto muy interesante que vale la pena destacar es que cuando le propusieron ser socia fundadora de Desire App, Marta estaba involucrada en otro proyecto, pero le gustó tanto que aceptó sin pensar.
Marta nos contará como después de probar varios modelos de negocio (incluso se les pasó por la cabeza la idea de abrir un sex shop online), han decidido optar por una app gratuita con compras integradas para desbloquear partes del juego. Están en contacto con marcas de productos o servicios afines a los intereses de los usuarios, ofreciéndoles descuentos y promociones que tengan valor para ellos.
Como veréis, la publicidad está muy cuidada: siempre ofrece valor real para el usuario y está integrada de forma elegante, sin banners ni técnicas agresivas.
Marta comenta algo clave: Aunque empezaron sin un modelo claro de negocio, siempre han tenido muy presente que querían definirlo bien antes de crecer.
Hace más de un año que tienen la app para iOS y Android y no han parado de aprender en todo ese tiempo. Como decía Einstein, si hacemos siempre lo mismo no podemos esperar resultados diferentes.
En definitiva, un programa en el que vemos una idea de negocio interesante, una invitada que se lanzó a por él, y una forma de monetizar una app que da muy buenos resultados. ¡100% recomendado!