Hoy nos vamos a vender productos y servicios con un vendedor nato. ¿Cómo vender sin estar perdiendo el tiempo? ¿Segmentar es clave?
Daniel es consultor en marketing y ventas B2B, experto en social selling y LinkedIn. Se siente y se considera un vendedor nato: empezó a los 14 años vendiendo refrescos y lleva más de 15 dedicado al mundillo.
Le apasionan las ventas y ha aprendido de todas y cada una de ellas. También ha vendido enciclopedias, teléfonos, vinos y más.
Su punto fuerte es la segmentación: así se asegura el máximo rendimiento, localizando clientes potenciales sin perder el tiempo tratando de vender algo a alguien que no está interesado.
Al terminar los estudios consiguió una beca para ir a Londres a trabajar en un banco, pero no le gustó demasiado su puesto en atención al cliente. Lo que quería era trabajar vendiendo y la experiencia en el banco le reportó muchos conocimientos y contactos para ello.
En plena crisis se formó y se recicló para empezar a ofrecer nuevos servicios relacionados con su especialidad. Dio el paso al mundo online cuando le plantearon escribir un blog para compartir sus amplios conocimientos del sector.
Hace dos años creó su propia web donde ofrece sus servicios como consultor de ventas B2B. También tiene un podcast y hasta organiza un meetup mensual en Madrid. El primer servicio que ofreció a través de la web fueron sesiones de consultoría por Skype. Acto seguido, empezó a crear y vender cursos, más escalables que las consultorías.
Le llevó algo más de dos años empezar a vivir exclusivamente de su negocio, especializándose en vendedores con problemas para captar nuevos clientes. Fue el feedback de sus clientes de consultoría lo que le orientó a la hora de ofrecer más servicios.
Antonio, un malagueño muy creativo, envía una pregunta inspirada en Juego de Tronos: “¿Que harías si este país fuese un reino medieval y tú fueras el rey, contando con la tecnología actual?”. La respuesta nos la da Daniel :)