Hoy nos acompaña Marcos Guerrero, con quién hablaremos de cómo crecer, el miedo de contratar tu primer usuario, y la expansión por franquicias.
Con Marcos hablaremos de cómo tuvo la estupenda idea de romper un paradigma, abriendo una "tienda de webs" a pié de calle hace 12. Veremos qué perfil de cliente tiene, y cuáles son los puntos fuertes de tener un comercio físico.
Por otra parte, también trataremos su recorrido como emprendedor. El ejemplo de su padre, empresario, le impulsó a abrir su propio negocio al terminar los estudios. A Marcos siempre le habían gustado los ordenadores. Cuando se conectó por primera vez a Internet, supo que quería dedicarse a desarrollar páginas web.
Nos contará cómo montó Indian Webs hace 20 años, en parte por el ejemplo de su padre, empresario, que le impulsó a abrir su propio negocio al terminar los estudios. Y como unos años después decidió contratar... ¡Su primer empleado! Un punto de inflexión en su estrategia, ya que en el momento de hacerlo tenía muchas dudas y miedos, pero que una vez hecho.
Finalmente analizaremos su estrategia de crecimiento, pues después de abrir tres oficinas propias, empezó a expandirse vía franquicia, una opción muy interesante, pues ofrece a sus franquiciados todo lo aprendido en estos 20 años, así como una central de servicios que facilita todas las cuestiones de administración y gestión.
También es curioso como nos cuenta que sus franquicias no son competencia entre sí, sino más bien como delegaciones de una misma empresa. Incluso captan clientes para cada una de ellas desde la central.
En definitiva, un invitado muy interesante, con un recorrido emprendiendo primero como freelance, luego como empresario, y finalmente como franquiciador. No tiene desperdicio. Y ya lo sabéis... Si queréis abrir vuestra propia "tienda de webs a pie de calle, contactadle en Twitter o LinkedIn, y quien sabe, ¡Quizás seréis la próxima franquicia! :)