Principales contribuidores de alertas en Analytics

Ya he hablado muchas veces de las alertas en Analytics, tanto de las automáticas como de las personalizadas. Esta semana Analytics ha introducido mejoras en las alertas personalizadas. Se trata de los principales contribuidores en hacer saltar la alerta.

En el caso siguiente, hay una alerta personalizada que se activa en el caso que las visitas aumenten más de un 10%. El día 4 de Junio, ésta se dispara porque el tráfico aumenta en un 510%. Bien, ahora ya podemos ver como se reparte este 510%, desglosado de la siguiente forma:

Contribución alertas analytics

Principales contribuidores en las alertas de Analytics

Así pues, tenemos el desglose del 510%, en 5 factores. En este caso, el mayor de ellos es la landing de la camiseta de Gmail, en un 88%, y que es gracias a un las visitas enviadas por el blog oficial de Gmail, que ese día publicó un post hablando del producto en si. Eso hizo incrementó las ventas 10 veces más de la media diaria. no está mal, ¿verdad?

Para activar los principales contribuidores no tenemos que hacer hacer nada especial, simplemente establecer alertas personalizadas, y Analytics ya hace el resto. Una vez más, se nos simplifica la información, y se nos facilita la posibilidad de tomar decisiones para mejorar nuestros resultados. :)

Comentarios

Deja un comentario