Hoy entramos en el interesante mundo del storytelling y de su evolución, el storydoing. Veremos en qué consiste, ejemplos, y aplicaciones prácticas.
Pero antes, recordemos que hoy finaliza el curso de Blender, con un par de clases en las que veremos la importación de objetos (cómo utilizar archivos externos, incluso cómo sacar modelos 3D para modificarlos de videojuegos) y el renderizado de imagen y vídeo.
Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.
Y ahora sí, hablemos del storytelling y del storydoing. Veremos en qué consiste este paso más allá de contar historias que provoquen sentimientos. Y es que la clave del storydoing es conseguir que la comunidad participe en esas historias.
Como siempre, aquí os dejo la escaleta del episodio, a modo de resumen:
También os dejo un par de videos. Primero el de Bic, pagando sus productos con billetes creados por los propios clientes. Como podemos ver, hay ese "doing" que prácticamente es un "making":
Y aquí el de McDonald's, en el que se ofrece la posibilidad de conseguir la comida gratis a cambio de llamar a alguien para decirle que le quieres:
Como podemos ver, esto es imaginación al poder. Con lo que hoy os invito a sentaros aunque sea solo durante 20 minutos para pensar qué valores transmite vuestra empresa (si es que los tiene), y qué objetivo podríamos marcarnos, para materializarlos en una campaña de storytelling. Y ya de paso, si se os ocurre alguna para Boluda.com, estaré encantado de escucharla. :)
¡Y hasta aquí el episodio! Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!