Hoy vemos cómo realizar un DAFO personal, al estilo Ikigai, para hacer incluso antes del DAFO de la idea de negocio.
Pero antes, recordemos que hoy finaliza el curso de LinkedIn, con un par de clases en las que veremos la automatización y la analítica de esta red social para profesionales. No os las perdáis, que están genial.
Y ahora sí, vamos a por el DAFO personal, un análisis que recomiendo realizar juntamente con el Ikigai, ya que se analiza la parte más personal del emprendedor, en lugar de la propia idea de negocio. Aquí os dejo la escaleta para que uséis a modo de checklist:
Os recomiendo hacer este DAFO cada año, o mejor aún, anualmente, ya que como el resto de estos análisis, suele cambiar con el tiempo. Y es que nada tiene que ver nuestra situación antes de emprender, con la que tenemos una vez llevamos años haciéndolo.
También os recomiendo hacer el análisis Ikigai, un modelo aún más ligado a la persona y al mercado, para poder elegir cuál es el camino más recomendable, no sólo a nivel interno, sino también considerando una vertiente de mercado.
¡Y esto es todo por esta semana! Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!