Hoy un episodio un poco más técnico en el que vemos en qué momento sale a cuenta pasar de ser autónomo a montar una SL.
Pero antes, recordemos que hoy finaliza el curso de finanzas corporativas avanzadas, con dos clases en las que veremos cómo hacer un análisis de inversión, y la gestión de un cuadro de mandos integral.
En cuanto al tema de hoy, vamos a analizar en que momento un proyecto que se ha empezado como autónomo, debería plantearse pasar a una SL. Haremos una aproximación fiscal, pero también en cuanto a gastos, planteamiento de marca, marketing, y reconocimiento.
Os dejo a continuación la escaleta para los suscriptores, con los puntos que hemos comentado en el episodio:
Así pues, como podéis ver, si es cierto que esos 40.000€/50.000€ parecen la cifra o intervalo mágico en el que sale a cuenta hacer el cambio, en función de lo que hagas a continuación con ese dinero, puede ser que realmente no notes la diferencia a nivel fiscal.
Pero ojo, que la fiscalidad no lo es todo, pues como hemos visto, hay otras variables que puedan hacernos hacer el salto de autónomo a Sociedad Limitada, por temas de imagen, comunicación, o incluso facilidad de crédito.
Os dejo también un vídeo del Impuesto de Sociedades y otro vídeo del IRPF, por si os pueden ayudar a complemtentar lo que hemos hablado hoy. ¡Espero que os sean de ayuda!
Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería. :)
Ya es es viernes, sea que ya sabéis qué toca: Descansad, relajaros y recargad pilas porque el lunes regresamos con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!