Novena entrega del ciclo de análisis de mercado low cost, en la que vemos cómo hacer un estudio de los competidores para analizar el estado del mercado.
Pero antes recordemos que hoy tenemos dos nuevas clases del curso de LESS, en las que vemos cómo funcionan los mixings y los mixings paramétricos.
En cuanto a este ciclo, recordemos que esta es la penúltima entrega, y que empezó hace ya unas cuantas semanas. Si no habéis escuchado los episodios anteriores, aquí los tenéis:
- 1074. Ciclo de análisis de mercado #1: Tendencias
- 1079. Ciclo de análisis de mercado #2: Volumen
- 1084. Ciclo de análisis de mercado #3: Audiencia
- 1089. Ciclo de análisis de mercado #4: Instituto Nacional de Estadística
- 1094. Ciclo de análisis de mercado #5: Feedback
- 1099. Ciclo de análisis de mercado #6: Crowdfunding
- 1129. Ciclo de análisis de mercado #7: Consumer Barometer
- 1134. Ciclo de análisis de mercado #8: Google
En la entrega de hoy vemos cómo analizar los competidores para ver el estado del mercado y su evolución para ver si hay lugar para nosotros, o si bien es un mercado o sector saturado, así como para hacernos una idea de lo que podemos llegar a conseguir. Como siempre, os dejo una lista de los puntos clave a los suscriptores:
Como veis, entender a vuestros competidores (ya sean directos o no) es clave para entender al mercado, pues es en el que ellos están afincados. Quien hubiera dicho que entre los primeros en ayudaros a hacer un estudio de mercado serían vuestros competidores, verdad? Tenéis más sobre esto en la clase #6: 5 fuerzas de porter del curso de marketing.
¡Espero que os sea de utilidad y de ayuda! Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, vuestros me gusta y comentarios en iVoox y en YouTube, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es. Simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana viernes, con un monográfico elegido por vosotros mismos, en el que veremos el fantástico mundo del webinar. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días! :)