Hoy presentamos una idea de negocio muy lean que puede encajar a todas esas personas que ofrecen servicios profesionales y tengan un podcast: Consultorías en un podcast.
Pero antes recordemos que estamos con el curso de LESS, hoy tocan dos clases en las que veremos cómo separar los archivos y cómo funcionan las anidaciones de selectores.
En cuanto a la idea de negocio de hoy, surgió a través de un brainstorming rápido que hicimos con Álex después de grabar un episodio de Así lo hacemos, en la cuál se nos ocurrió hacer episodios especiales del podcast premium consistentes en análisis web de 45 minutos, que luego convertiríamos en un podcast.
Vamos a repasar los puntos clave de la idea:
- Idea
- Consultoría realizada a través de un podcast
- Aplicable en muchos servicios.
- Concretamente, en este caso consultoría web
- La realizamos Álex (diseño) y yo (marketing)
- Diferenciación:
- No hay nada parecido
- Perfil de cliente
- Cualquier persona que tenga una web
- Especialmente los que quieran más conversiones
- Ventas
- Suscripciones
- Leads
- Visitas
- Modelo de negocio
- Pago por consultoría
- Pricing
- 150€ por consultoría (45/50 minutos) IVA incluído
- Lean
- WordPress
- Plugin de formularios
- Más adelante se pueden instalar pasarelas de pago
- Gastos
- Dominio y hosting (incluso puede ser opcional)
- Marketing
- Podcast público / privado
- Mezcla de inbound y del propio servicio
¡Y eso es todo! Espero que os inspire para crear vuestro propio servicio de consultoría o de sesiones, y si queréis saber más echad un vistazo a la sección de consultoría web que hemos creado. Y recordad que si montáis algo parecido, estaré encantado que me lo comuniquéis para poneros de ejemplo en charlas, podcasts o late shows :)
Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, vuestros me gusta y comentarios en iVoox y en YouTube, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es. Simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana miércoles, con el desenlace del caso del restaurante sin estrellas, al más puro estilo Perry Mason. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días! :)