Hoy hablamos del pitch no pitch. Una forma distinta de presentar tu producto o servicio, basándote en una propuesta de valor "no brainer decision".
Pero antes recordemos que hoy finaliza el curso de hablar en público, con un par de clases muy interesantes en las que vamos a ver la utilización de la voz y el espacio en el escenario, y el miedo a hablar en público. ¡Espero que os haya gustado!
Hoy hablamos de algo un poco filosófico, pero que tenía en el tintero de hace ya mucho tiempo, y que quería desarrollar con tranquilidad. El pitch no pitch.
El pitch es ese pequeño discurso o argumento en el que contamos nuestro negocio, producto, o solución. Hay de distintas duraciones, formatos y opciones, como ya contamos en el episodio 292. Un buen pitch hace ya unos años.
En ocasiones extremas, este pitch puede acabar convertido en una página kilométrica, llena de fórmulas mágicas, promesas y prosa de teletienda, que se centra más en convencer al que está leyendo, que a hablar del producto o servicio. En ocasiones porque no hay tal valor, en ocasiones porque no se sabe transmitir correctamente.
A base de trabajar con muchos clientes he detectado que hay algo que funciona mejor que un "pitch". Se trata simplemente de una propuesta de valor masiva, que convierta tu "no brainer decision". De eso hablamos en el episodio de hoy.
Como siempre, aquí os dejo la escaleta del programa para los suscriptores de los cursos:
¡En fin, pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado, que os sirva y que lo podáis aplicar en vuestros casos particulares!
Os recomiendo dedicar unos minutos a analizar vuestra página web, para ver si en ese pantallazo inicial vemos los 3 puntos clave que trabajamos en el curso de análisis web, y si transmitimos de forma suficientemente clara el valor, o si al contrario, le estamos dedicando demasiado a ese pitch, en detrimento de nuestro producto y del valor que ofrecemos.
Mil gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, vuestros me gusta y comentarios en iVoox y en YouTube, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es. Simplemente... ¡No sería!
Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansar, relajaros y recargar pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!