Esta semana ha salido Twenty Sixteen, el theme que acompañará WordPress 4.4 durante todo un año como tema por defecto. Echémosle un vistazo rápido.
Este theme saldrá en diciembre, y nos acompañará durante todo un año como tema por defecto en WordPress, pero ya os lo podéis bajar en el directorio oficial.
Incluye algunos elementos curiosos, como un "marco" fijo y una ubicación de menús de redes sociales que automáticamente crea los iconos de cada una de ellas. Veámoslo en directo:
Como podéis ver, un theme bastante minimalista, pensado sobretodo para bloggers, pero que también se puede adaptar a páginas corporativas.
Una lástima que de momento no tenga soporte para WooCommerce por defecto, pero quizás lo añadirán antes de salir. De momento si queréis hacerlo, simplemente seguid las instrucciones de este tutorial: Añadir soporte para WooCommerce a tu theme
En todo caso, ahí lo tenéis, os animo a instalarlo, activarlo y a jugar con el un rato, pues es muy flexible, y está muy bien programado para que lo podáis modificar como queráis. Eso sí, siempre a través de un child theme. Ahí podremos hacer tanto modificaciones de PHP, como de CSS. ¿Cómo, que no sabéis? Pues ahora podéis aprender con el curso de CSS.
Y esto es todo por hoy. ¡Os seguiré informando!