Buenos días, señores. Hoy AdWords nos sorprende con una nueva extensión de anuncio, bastante peculiar, y que no tengo muy claro los efectos que pueda tener en una campaña. Se trata no more nor less que de una valoración del vendedor! Madre mía, y yo con estos pelos. Veamos de que trata.
La valoración en sí es la típica de cinco estrellitas, y es el resultado agregado que tienes de todos tus productos del Google Product Search. De esta forma, los usuarios pueden ver que vendedores son de fiar. La idea queda tal que así:

Extensión de AdWords de valoración del vendedor
Para que aparezcan tus "notas" debes tener tus productos en Google Product Search, debes conseguir un mínimo de 4 estrellas, y 30 valoraciones de productos. Si cumples todas las condiciones, te conviertes en Gremlin malo, y te aparecen las estrellas mágicas de forma automática. Para el colmo, solo te cobran el clic si se hace en el anuncio, no en la valoración. ¿Que más podemos pedir?
Si queréis aprender más sobre AdWords, echad un vistazo al curso de AdWords, en el que vemos esto y más :)
Yo lo veo positivo para algunos vendedores que se podrán beneficiar de ello, pero una vez más, dejamos a los pequeños de lado, ya que para muchos ecommerces de pequeñas pymes es muy difícil que los usuarios te valoren tanto y tan bien. En cambio, las grandes empresas que tratan con cientos de ventas diarias lo conseguirán rápidamente. Claro que siempre nos queda la opción de pagar a un gafas para que se dedique a hacer valoraciones buenas cada día con distintas IPs, pero ahí ya entramos otra vez con la picaresca de siempre. Ya veremos...
De momento solo funciona en google.com, pero ya nos dicen que intentaran montarlo para el resto de mortales. Más información en la página de ayuda de Extensión de valoración de vendedores.