Bueno, pues ya es noticia. Ya es oficial. A partir de ahora, Google valorará el hecho que tu web esté o no en https para posicionar. Lo han dicho hoy en comunicado oficial.
O sea, que si tu web corre sobre SSL, o sea, que tiene lo de "https" en la URL, posicionarás mejor que sino lo tienes. Eso se puede ver de forma fácil mirando en la URL, a ver si indica que hay conexión segura. Por ejemplo en mi caso:
Cómo podéis ver, tengo ahí un "https://" en verde en la URL. Eso quiere decir que mi web corre en un servidor seguro, y que toda la información enviada está encriptada. En general, esas URLs encriptadas suelen estar únicamente en las páginas en los que se envía información confidencial, en eCommerces, en pasarelas de pago, etc.
Pero hace ya algún tiempo que me olía yo que Google li iba a dar más importancia al tema de los servidores seguros. Y por eso hace más de un año que aconsejo a todos mis clientes a que se pasen al HTTPS de forma global. De hecho, en Marzo de este año yo mismo pasaba mi web a HTTPS y SSL.
Así pues, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que haga lo mismo y se migre. Para hacerlo se necesita un par de cosas. Para empezar, pedir el HTTPs, o sea un SSL a tu proveedor de hosting. Es clave. Y luego, adaptar la web para que se vea todo correctamente. Eso puede ser más complejo, porque seguramente habrá muchas URLs absolutas dentro de tu web que estarán en HTTP. Imágenes, recursos, archivos .css o .js, etc. O sea que deberás hacer bastantes ajustes para que todo funcione perfectamente.
Si quieres que alguien te lo haga, aquí me tienes. Puedes contratar el servicio de migración a HTTPS por 250€, y yo me encargo de todo. Analizaré tu web, realizaré todos los cambios necesarios y la adaptaré para que funcione al 100% en tu servidor seguro. (Si te interesa, ponte en contacto conmigo a través del formulario que ves a la derecha ;)
Google también comenta que irá dando más información durante las próximas semanas. Estad atentos y conectados en boluda.com, o a través de mi podcast de Marketing Online para estar al día, o apuntaros al boletín de noticias de marketing online para estar informados.