Google nos comunica que la nueva herramienta para palabras clave ya deja de estar en beta y pasa a funcionar de forma usual para todos los usuarios. Gracias a ella podemos encontrar nuevas palabras clave, ya sea para añadirlas a nuestra lista de palabras de Pago Por Clic, o para trabajar el Long Tail en Posicionamiento Natural.
La primera mejora consiste en la fusión de dos antiguas herramientas. La herramienta para palabras clave (que generaba palabras en función de una URL, o de las palabras que le indicabas), y la herramienta de palabras clave por búsquedas (que funcionaba con búsquedas reales de Google). Ahora, con la nueva herramienta para palabras clave, puedes ver los resultados de ambas.
En segundo lugar, también incorpora la herramienta de estimación de tráfico, que te permite ver cuál sería el rendimiento de tus palabras clave en función de su CPC y del grupo de anuncios en el que se encuentren. Pero para este tipo de análisis es mejor usar directamente el Estimador de Tráfico, una herramienta mucho más intuitiva y práctica para este tipo de informes.

Comparativa de la antigua herramienta de Palabras Clave y la nueva versión
Hay varias críticas a la nueva versión porque hay algunos puntos que se han perdido en relación a la anterior, como las columnas de CPC medio estimado, CTR estimado, posición del anuncio estimada, impresiones estimadas, clics estimados y coste estimado.
Recordemos que otra de las herramientas par encontrar palabras clave es la rueda de búsquedas de Google, Google Insights, e incluso la curiosa What do you suggest?.
Y recordad que sí queréis aprender más sobre AdWords, aquí tenéis un curso de AdWords completo para que aprendáis a crear vuestras propias campañas. Ya sabéis que si os apuntáis tendréis acceso a más de 6891 vídeos. No os lo perdáis :)