Leo en el blog de Enrique que desde hace un par de días, ciertos anuncios de AdWords permiten un título el doble de largo. El nuevo formato coloca la primera linea del texto del anuncio en el título, separando las dos frases con un guión. Veamos como queda el invento:

Anuncio de AdWords normal

Anuncio de AdWords título extra largo
Como podemos comprobar, la segunda versión del mismo anuncio es mucho más visible, ya que el título destaca mucho más, en parte por el contraste, y en parte porque parece más un resultado orgánico.
Para poder utilizar este título "extra largo", debemos cumplir dos requisitos:
- Que el anuncio aparezca encima de los resultados: Evidentemente, ya que en la columna derecha no cabe un título de estas dimensiones.
- Que la primera línea de texto del anuncio acabe con algún signo de puntuación: Puede ser un simple punto, una interrogación o exclamación. Pero debe poder leerse como una frase que no esté unida con la siguiente.
Según Google, este tipo de anuncios tienen un CTR más elevado que la versión normal, y además el usuario las prefiere, ya que contiene mas información destacada. Eso último no se yo si solo lo dicen para quedar bien, ehem, ehem...
En fin, que este tipo de formato ya está funcionando en España, o sea que si queremos aprovechar sus ventajas, deberemos repasar los textos de nuestros anuncios, para asegurarnos que todo está correctamente puntuados. ;)
Y ya sabéis que si queréis aprender más sobre AdWords, tenéis aquí el curso de AdWords, no os lo perdáis, pues son todo videotutoriales guiados a tiempo real :)