Como ya anuncié a principios de mes, AdWords retira la pestaña de informes de su interfaz, según nos comunican hoy en el blog oficial.
El primer paso ha sido la deslocalización de ciertos informes de "Informes" a "Campañas", que es la que podríamos denominar "homepage" de la interfaz.
Des de hace un tiempo podemos ver los términos de búsqueda de los usuarios, las ubicaciones automáticas donde aparecen los anuncios, e incluso establecer segmentos y programar envíos de informes des de la inteficie, sin necesidad de reurrir a la campaña de informes, de una forma mucho más rápida e intuitiva. El problema de la campaña de informes es que a veces daba "pereza" tener que configurar todos los pasos cada vez que querías comprobar algunos datos. Así que, siguiendo con esta política, AdWords decide retirar la pestaña de "Informes".
El cambio no será radical, sino gradual. Se irán añadiendo posibilidades e informes en las pestañas de campaña, a medida que se retiran de su antigua ubicación, y cuando todo este "mudado" y en su lugar, eliminarán la pestaña de informes por completo.
No nos tenemos que preocupar de todos los informes que tenemos configurados, ya que se van a mantener todos ellos, tanto a nivel de personalización de datos, como programación de envío. Se mantendrá todo lo que tengamos establecido. Simplemente lo podremos encontrar en una nueva ubicación. De hecho, se copiará en la nueva ubicación, y cuando estemos "acostumbrados" a la nueva forma de trabajar, podremos borrar los informes de la pestaña de informes. Importante destacar que si no borramos los antiguos, recibiremos los informes por duplicado hasta que se elimine la pestaña antigua por completo.
Para aquellos que tengan MCC, que sepan que los informes de MCC siguen igual, que no van a sufrir ningún cambio, ya que de hecho, ni siquiera los encontramos en la pestaña de "Informes".
Para más información sobre la transición, en caso que tengas un nivel muy avanzado en la implementación y desarrollo de informes, puedes consultar la Guía de Transición (PDF), o las instrucciones de transición del centro de ayuda de AdWords.
Para más información, echad un vistazo al curso de AdWords, aprenderéis esto y muchísimas cosas más.