Yo creo que la gente de Google debe tener a un grupo de gente en una sala que cobran por pensar. Pero solamente para pensar. Creo que se pasan el día apuntando ideas en un papel, que pasan a los programadores. Y de ahí salen grandes o pequeñas ideas que aplicadas a miles de millones de búsquedas, pueden llegar a dar como resultado un incremento en la cuenta de resultado de Google de unos miles de miles de dólares. Y así se ganan el sueldo.
¿A que viene ese rollo? Bien, pues que Google ha encontrado una nueva forma de acabar de exprimir el limón de los AdWords. Se trata de los anuncios relacionados de AdWords. Estos aparecen en el apartado de enlaces patrocinados, o sea, como un anuncio AdWords cualquiera, con la peculiaridad que no tienen en cuenta las palabras clave de la búsqueda, sino un sentido contextual más amplio. Por ejemplo, si buscamos "aparcamiento en Londres", aparecerían unos anuncios relacionados pertenecientes a la búsqueda "aparcamiento barato cerca del aeropuerto de Londres".
Según Google, esta es una nueva forma para ayudar a los usuarios a encontrar información relevante. De momento se trata de una funcionalidad en fase beta, que se basa en la concordancia amplia de las palabras de búsqueda.
Más información en el artículo Google tests related PPC Ads in Sponsored Links de Periscopix, en Google AdWords Now Showing Related Ads? de Search Engine Land, y en Search Engine Round Table.
Para más información, echad un vistazo al curso de AdWords, en el que aprenderéis esto y mucho más, hehe! :D