En este curso de Twitch vamos a conocer en profundidad esta revolucionaria plataforma. Desde cómo crear y configurar una cuenta, hasta hacer nuestro primer directo.
Twitch se ha establecido como la plataforma por excelencia de live streaming en Internet. Aunque su andadura empieza en 2007, bajo el nombre de Justin.TV, es ahora cuando su popularidad ha subido por las nubes, en gran parte, gracias al caótico año 2020.
En ese año, todo el mundo buscaba nuevas formas de entretenimiento a distancia, y Twitch sufrió uno de los crecimientos más importantes de su historia. Y ha sido cuna del surgimiento de figuras tan mediáticas como Ibai Llanos, e incluso se ha convertido en el medio que han elegido veteranas estrellas de la televisión como Ángel Martín, que han encontrado en esta plataforma una nueva forma de llegar a su público.
Ya en 2014, Twitch se convirtió en la web con más tráfico de Internet en Estados Unidos, poco antes de su adquisición por Amazon. El cambio de marca y la inyección de capital de la multinacional hizo que Twitch pasase en pocos años a competir directamente con YouTube. Aunque la naturaleza de los contenidos de ambas plataformas son esencialmente distintas, Twitch se ha comido el pastel de la pujante industria del Live Streaming.
Plataformas como YouTube y Facebook también disponen de la posibilidad de realizar directos. Sin embargo, ninguna de las dos gigantes pueden competir ni en tamaño de comunidad, ni en características de interacción que ofrece la plataforma morada. Se ha convertido también en un refugio para muchos creadores ya establecidos hace años en plataformas como YouTube.
¿Pero por qué miles de creadores con millones de suscriptores ya en YouTube eligen Twitch para sus directos?
¡Por tres razones fundamentales! Primeramente, por la comunidad que caracteriza a Twitch. Posiblemente no alcancen los números de YouTube pero es una comunidad muy fiel y volcada con sus creadores. También por las características de interacción que ofrece Twitch, mayormente superiores al del resto de plataformas, y como veremos también por su sistema de monetización que permite a creadores de cualquier tamaño recibir un retorno económico en un relativo corto periodo de tiempo.
Vamos a verlo a fondo, paso a paso y desde cero. Para hacer este curso aconsejamos primero hacer el curso de OBS, pero no es necesario. ¡Vamos a por ello!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Twitch #1. Introducción
- Curso de Twitch #2. Crear y configurar una cuenta
- Curso de Twitch #3. Cómo funciona Twitch
- Curso de Twitch #4. Cuenta creador
- Curso de Twitch #5. Marca y perfil
- Curso de Twitch #6. Monetización
- Curso de Twitch #7. Nuestro primer stream
- Curso de Twitch #8. Panel de Streamer
- Curso de Twitch #9. Extensiones
- Curso de Twitch #10. Chatbots