En la tercera clase del curso de stocks musicales vemos las especificaciones técnicas que deben cumplir nuestras producciones para pasar los filtros de control de calidad.
Para formar parte de este tipo de marketplaces especializados en audio, debemos tener claro los formatos de audio con los que trabajan y el tipo de tratamiento que debemos aplicarles. Es muy importante cumplir con este tipo de requerimientos ya que, de lo contrario, no podremos subir los archivos.
Por otra parte, debemos conocer las fórmulas de producción más adecuadas para pasar el control de calidad de cada plataforma observando el contenido que ya tienen publicado y saber cuales son los errores más comunes que provocan el rechazo de nuestra música. Todo el mundo papel y lápiz en mano y… ¡Darle al play!
Ahora que ya sabes cuál es el formato más apropiado para subir tus archivos a este tipo de marketplaces y que recursos debes evitar para ser rechazado, solo te queda configurar tu secuenciador y ponerte manos a la obra.
Recuerda estudiar previamente la plataforma que hayas escogido para identificar su perfil de cliente y los tipos de producciones que prefieren. Todo el tiempo que inviertas en detectar este tipo de patrones lo ahorraras a la hora de que acepten tus temas.
Ya sabes que al final del vídeo te dejo un ranking personal sobre lo calidad de las librerías de los principales stocks de audio como referencia para que te ayude a identificar tu perfil de producción con respecto a cada una de ellas.
Ya sabes que si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Vamos a por la siguiente clase!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de stock musical #1. Introducción
- Curso de stock musical #2. Modelos
- Curso de stock musical #3. Requisitos
- Curso de stock musical #4. Altas
- Curso de stock musical #5. Optimización
- Curso de stock musical #6. Autorizaciones
- Curso de stock musical #7. Licencias
- Curso de stock musical #8. Análisis
- Curso de stock musical #9. Estrategia
- Curso de stock musical #10. Otras