En esta quinta clase del curso de Sass, trabajaremos con colores y aprenderemos a utilizar los distintos operadores que les acompañan.
Después de conocer las variables en Sass, es hora de aprender otra nueva herramienta de este preprocesador que nos va a ayudar muchísimo a maquetar.
Y todo ello lo conseguimos con el uso de unos operadores determinados, con los cuales aplicaremos estas variaciones de color de una forma fácil, simple y rápida. ¡Empecemos!
¡Ya lo tenemos! Hemos partido de un color base, y en muy poco tiempo hemos sido capaces de generar variaciones del mismo gracias a los operadores.
Es la magia de los operadores de colores. Éstos nos han permitido modificar el aspecto de un color, ya sea aclararlo, oscurecerlo, saturarlo o desaturarlo, sin la necesidad de buscar un color que tenga esa tonalidad en concreto.
Esto es sumamente útil en el caso de que necesitemos efectuar una variación de un color determinado a lo largo de nuestra maquetación. Podemos lograrlo de forma muy simple con tan solo cambiar el operador y el porcentaje de aplicación.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección, con más Sass! :)
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Sass #1. Estructura y maquetación
- Curso de Sass #2. Compilación en Sass
- Curso de Sass #3. Anidación en Sass
- Curso de Sass #4. Variables en Sass
- Curso de Sass #5. Colores en Sass
- Curso de Sass #6. Bucles en Sass
- Curso de Sass #7. Mixins en Sass
- Curso de Sass #8. Mixins paramétricos en Sass
- Curso de Sass #9. Funciones en Sass
- Curso de Sass #10. Condicionales en Sass