En esta segunda clase del curso de Sass, aprenderemos a trabajar con la herramienta de compilación que nos ayudará a transformar Sass en CSS.
Para que los navegadores modernos entiendan los estilos aplicados en cualquier sitio web, estos deben escribirse en CSS. Es por ello que en el momento que nos disponemos a crearlos con Sass, LESS o cualquier otro lenguaje de preprocesado, necesitamos algún tipo de herramienta que los compile, los transforme a CSS.
Para ello existen varios métodos y aplicaciones que nos ayudan a conseguirlo. En esta lección, veremos una de ellas y entenderemos cómo se produce el proceso de compilación. Además, una vez compilado, aprenderemos cómo organizar mejor la estructura de archivos y carpetas de nuestro proyecto.
Gracias a Sass, podemos modularizar el código de nuestros estilos en varios archivos, de tal forma que quede mucho más ordenado y sea más accesible. ¡Empecemos!
¡Ya lo has visto: hemos empezado a escribir Sass! Gracias a la herramienta de compilación, todo lo que hemos escrito se ha transformado en código CSS de forma automática.
Además, esta herramienta tiene una funcionalidad muy interesante, la cual nos permite actualizar el navegador instantáneamente cada vez que guardamos los cambios en nuestro editor de código ¡sin tener que recargar!
Finalmente, hemos organizado los elementos de nuestro proyecto. Ahora será más simple trabajar con ellos en un futuro.
En la siguiente clase continuaremos afinando nuestros archivos Sass. En este caso, veremos cómo podemos anidar el código, otra de las ventajas de Sass sobre CSS. ¡No faltes!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Sass #1. Estructura y maquetación
- Curso de Sass #2. Compilación en Sass
- Curso de Sass #3. Anidación en Sass
- Curso de Sass #4. Variables en Sass
- Curso de Sass #5. Colores en Sass
- Curso de Sass #6. Bucles en Sass
- Curso de Sass #7. Mixins en Sass
- Curso de Sass #8. Mixins paramétricos en Sass
- Curso de Sass #9. Funciones en Sass
- Curso de Sass #10. Condicionales en Sass