En la octava lección del curso de membership sites con Restrict Content Pro, mejoramos la usabilidad de la web, gracias a la navegación condicional.
Como a lo largo de este curso estamos creando un membership site real, vamos a pulir también ciertos aspectos que debéis considerar si montáis uno vosotros, que va más allá del plugin con el que trabajamos.
Así pues, vamos a configurar tres plugins más que nos permitirán mostrar un menú de navegación personalizado en función de si el usuario es suscriptor o no, otro para mejorar el proceso de identificación o acceso, y finalmente el último para incluir las acciones de login y logout en la propia navegación de la web.
Como podéis apreciar, el proceso ahora es mucho más fluido, el aspecto más profesional, y la usabilidad tanto para los miembros como para los que no lo son, ha mejorado muchísimo.
Fijémonos como ahora ni siquiera se aprecia que estamos trabajando con WordPress, pues ni en el proceso de entrada ni de salida hay señales del software que usamos, y es totalmente fluído.
Así pues, ya tenéis deberes: Instalar, activar y configurar los tres plugins según vuestras necesidades, para que todo quede como queréis. Y si os surge cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de contacto de la Intranet de suscriptor.
Nos vemos en la siguiente lección, en la que veremos las herramientas de administración, justo antes de entrar en la fase final del diseño.
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Restrict Content Pro #1. Restringir contenido en WordPress
- Curso de Restrict Content Pro #2. Instalación y páginas
- Curso de Restrict Content Pro #3. Ajustes generales y pagos
- Curso de Restrict Content Pro #4. Emails
- Curso de Restrict Content Pro #5. Ajustes de facturas y varios
- Curso de Restrict Content Pro #6. PayPal y Stripe
- Curso de Restrict Content Pro #7. Cuenta de usuario
- Curso de Restrict Content Pro #8. Puliendo la usabilidad
- Curso de Restrict Content Pro #9. Herramientas de marketing y administración
- Curso de Restrict Content Pro #10. Diseño final