En la primera clase del curso de Premiere vamos a conocer el potencial que esconde esta aplicación y veremos qué requisitos de hardware necesitaremos para que trabaje con el mejor rendimiento.
Adobe Premiere Pro es un verdadero devorador de recursos. Sea cual sea vuestra configuración, Premiere utilizará al máximo el hardware para sacar los mejores resultados.
En este primer episodio repasaremos las necesidades mínimas y las configuraciones más adecuadas, adaptadas a cualquier bolsillo.
Así pues, en este primer episodio hablaremos sobre la parte más técnica de la edición de vídeo antes de ponernos manos a la obra. Empezamos la aventura.
¡Ya lo véis! Para disfrutar de este curso y empezar a jugar con Premiere, no hace falta que tengamos la máquina de más alta gama. Podemos trabajar en nuestro aprendizaje mientras planificamos posibles actualizaciones de nuestro hardware.
Hemos conocido un poco mejor el gran potencial que esconde Adobe Premiere Pro, así mismo es el momento de ver si nuestra máquina actual será capaz de sacar lo mejor de esta aplicación.
La CPU es sumamente importante, aunque generaciones anteriores pueden darnos buenos resultados, no está de más echarle un ojo a las nuevas generaciones de AMD e Intel. Sobre las tarjetas gráficas de alta gama, las cuales, no suelen ser comunes en cada hogar. Puede que mucha gente las relacione con el mundo de los videojuegos, pero son fundamentales a la hora de disponer de una máquina que haga funcionar a Premiere al máximo.
Así mismo, no podemos olvidarnos del almacenamiento que, para temas de rendimiento, es más importante la velocidad de lectura que la propia capacidad. Veremos cómo combinarlas y cómo tomar la decisión correcta a la hora de elegir un HDD o memoria SSD o M2.
Especialmente importante repasar cómo configurar nuestro sistema para hacer la vida más fácil a Adobe Premiere. Cómo elegir distintas unidades de almacenamiento para cada uno de los procesos: dónde guardar los temporales, los archivos de metraje, etcétera.
Como tarea, os proponemos instalar Adobe Premiere. Si no vamos a adquirir uno de los planes ahora, no hay problema, tenemos 30 días de prueba sin limitaciones para toda la Suite de Adobe.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Premiere #1. Conociendo Adobe Premiere
- Curso de Premiere #2. Organización y espacio de trabajo
- Curso de Premiere #3. Montaje y edición de vídeo
- Curso de Premiere #4. Efectos y transiciones de vídeo
- Curso de Premiere #5. Gráficos esenciales
- Curso de Premiere #6. Ajustes de color
- Curso de Premiere #7. Control y mezcla de audio
- Curso de Premiere #8. Formatos, renderizado y exportación
- Curso de Premiere #9. Nociones avanzadas de edición
- Curso de Premiere #10. Encontrar y usar recursos externos