En la clase de hoy veremos cómo finalizar nuestros archivos en Photoshop. Tamaño, resolución adecuado, enfoques para web e impresión e guardado final.
9.1 - Tamaño y proporciones
Bien, ya tenemos nuestra imagen editada y a punto. Llega pues, el momento de elegir las dimensiones y las proporciones que debe tener. ¿La queremos imprimir? ¿La queremos para una web? ¿Y qué hacemos si no encajan las dimensiones con el espacio que tenemos para ella? Ningún problema, Photoshop al poder, vamos allá:
Ahora ya tenemos claros los conceptos de píxeles, centímetros, resoluciones, etc. Así que siempre de la mano del laboratorio fotográfico o del webmaster, ya podremos tener las dimensiones adecuadas y el tamaño óptimo para cada caso.
Vamos ahora a por otro tema clave antes de exportar esa imagen: El enfoque final.
9.2 - Enfoque final
Ahora que ya tenemos nuestra imagen a punto, vamos a hacer el enfoque final para lograr la calidad correspondiente, siempre en función del uso que se le va a dar. Qué tipo de archivo es el más adecuado, colocar metadatos, o incluso una marca de agua.
Ahora sí, nuestra imagen ya está finalizada y a partir de aquí será el laboratorio fotográfico el que la revelará, o el webmaster el que la subirá. Nosotros ya hemos acabado nuestro trabajo. Pero antes, veamos una forma de hacer todo esto de forma más rápida, para un grupo de imágenes.
9.3 - Procesado fotográficos
En estos dos primeros vídeos hemos visto cómo finalizar nuestras imágenes, adecuarlas a las dimensiones que correspondan y establecer tanto su tamaño como resolución en función de cada caso. El resultado ha sido óptimo. ¿Pero qué ocurre si tenemos que hacer esto mismo con 300 imágenes? ¿O 3.000?
Si por ejemplo tenemos un eCommerce con cientos de productos y tenemos que hacer esto manualmente uno a uno, nos vamos a herniar haciéndolo. Así que vamos a ver cómo podemos automatizar todo este proceso para hacerlo en lotes, ahorrándonos muchas horas de trabajo.
¡Y listos! Ya podemos procesar un catálogo entero de imágenes sin problemas. Solo haciéndolo una vez (o incluso ninguna, si ya lo habíamos hecho en el pasado), podemos aplicar los mismos ajustes, recortes, datos, e incluso marcas de agua en literalmente un clic.
Y hasta aquí esta lección. Para cualquier duda, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el formulario de soporte de la intranet. En la siguiente clase haremos un resumen, haremos un caso práctico, y aprenderemos los últimos detalles. Hasta entonces, ¡Muy buenos días!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Photoshop #1: Introducción
- Curso de Photoshop #2: Primeros pasos
- Curso de Photoshop #3: Herramientas de pintura y borrado
- Curso de Photoshop #4: Capas
- Curso de Photoshop #5: Herramientas fundamentales
- Curso de Photoshop #6: Máscaras
- Curso de Photoshop #7: Aplicaciones en fotografía
- Curso de Photoshop #8: Aplicaciones en diseño web
- Curso de Photoshop #9: Finalización del archivo
- Curso de Photoshop #10: Repaso final