Bienvenidos a la séptima clase del curso de marketing de afiliados, en el que vemos como crear una plataforma de afiliados para nuestros productos.
En la clase de hoy veremos cómo promocionar nuestro programa de afiliados para que el máximo de gente pueda estar interesada en apuntarse y promocionarnos.
Y es que sólo por el echo de tener un programa de afiliados, no vas a conseguir que la gente lo descubra y se anime a usarlo, sino que debes promocionarlo. Vamos a ver tres herramientas que pueden convencer a los indecisos a apuntarse y a anunciar vuestros productos.
7.1 - Saldo inicial de regalo
¿A nadie amarga un dulce, verdad? ¿Pues que mejor que regalar 5€ o 10€ simplemente por apuntarse al programa de afiliados? Es una forma fácil y rápida de animar a la gente a que se registre, aunque sea sólo por la motivación del dinero. Veamos cómo:
Como podéis ver, esta idea es interesantísima, ya que permite que el afiliado vea que realmente esto de los afiliados funciona, y llegado el momento cobra las comisiones.
Importante que en el caos que utilicéis esta técnica tenéis que establecer un mínimo de saldo acumulado antes de cobrar, ya que sino, habrá muchos espabilados que se apuntarán sólo para cobrar. :)
7.2 - Permitir auto referidos
Otra opción que tenemos para que la gente se apunte a nuestro programa de afiliados es permitirles que utilicen su propio enlace de afiliado para optar a la comisión. O sea, que compren algo en nuestra tienda con su enlace de afiliado, para cobrar su comisión.
Esto es una muy buena idea, ya que así la persona verá todo el proceso de uso del enlace de afiliado, y cuando cobre estará más que contenta, y seguirá utilizándolo. Por otra parte, pensad que aunque no activéis esto "Hecha la ley, hecha la trampa", ya que la gente suele abrir otra cuenta de usuario para hacer las compras ;)
Una vez más, otra herramienta que va a animar a los indecisos a apuntarse a nuestro programa de afiliados. Debéis tomarlo como un descuento. Si ofrecéis un 10% de comisión, es como si le descontarais un 10% a esa persona por el hecho de ser afiliado. Pero en lugar de hacerlo directamente, se hace vía comisión.
La idea final es que esa persona vea la gracia de los afiliados y con el tiempo empiece a utilizar su enlace para animar a otros a apuntarse :)
7.3 - Saldo en la tienda
Y rematamos la clase de hoy con una última técnica win-win. Una alternativa al pago en dinero de las comisiones.
En lugar de hacer un pago por PayPal, por Stripe o por transferencia, porque no lo hacemos con saldo de la propia tienda? Como hacen muchas tiendas de ropa, al más puro estilo fidelity card? ¡Pues vamos a ello!
¿Interesante, verdad? Ahí nos ahorramos el coste de la transacción tanto nosotros como el afiliado, además es inmediato, y nosotros estaremos la mar de contentos porque ese saldo se irá acumulando para ser gastado en nuestro eCommerce. Genial para nuestros fans, genial para nosotros.
¡Así pues, ya lo sabéis! Deberes: Instalar los 3 plugins, haced pruebas para ver que todo funciona, y empezad a promocionar vuestro programa de afiliados con las técnicas que os parezcan más apropiadas para vuestro caso :)
Y en la próxima clase... ¡Más afiliados!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de marketing de afiliados #1. Introducción
- Curso de marketing de afiliados #2. Instalación y configuración
- Curso de marketing de afiliados #3. Configuración de afiliados
- Curso de marketing de afiliados #4. Integraciones
- Curso de marketing de afiliados #5. Comisiones condicionales
- Curso de marketing de afiliados #6. Equipo de comerciales
- Curso de marketing de afiliados #7. Promocionar el programa
- Curso de marketing de afiliados #8. Herramientas para los afiliados
- Curso de marketing de afiliados #9. Cartera de clientes
- Curso de marketing de afiliados #10. Personalizar el área de afiliados