Bienvenidos a la quinta clase del curso de marketing de afiliados, en el que vemos como crear una red de afiliados para vender nuestros productos.
En la lección de hoy veremos cómo cambiar (o incluso eliminar) las comisiones que damos a los afiliados en función del afilado en sí, o del producto.
Muchos suscritores de este curso me ha preguntado si es posible excluir algunos productos del resto para que no entren como afiliados, o si se puede modificar el porcentaje de comisión en función del producto, o incluso si se puede hacer una escala de comisiones en función de las ventas. Bien, la respuesta a todo eso es que sí, y vamos a ver cómo hacerlo paso a paso.
5.1 - Elegir qué productos tienen comisión
Por defecto, cuando abrimos nuestro negocio al marketing de afiliados, todos los productos y servicios que vendemos están sujetos a él. ¿Pero que pasa si queremos que sólo algunos de nuestros productos o servicios tengan comisiones? Ningún problema, veamos cómo hacerlo:
Como podéis ver, esto es muy útil especialmente si tenemos algunos productos de alto precio con poco margen, en los que no nos podemos permitir una comisión tan alta como el el resto.
5.2 - Modificar la comisión por afiliado y producto
En algunas ocasiones no queremos ser tan radicales como en el caso anterior, pero si queremos modificar la comisión en función del margen del producto, o incluso según el afiliado. De esta forma, podemos hacer que un afiliado en concreto tenga una comisión mayor o menor en función de cada caso. ¡Veamos cómo hacerlo!
Una vez más, una forma muy flexible que nos permite establecer un porcentaje o fijo distinto por cada producto y afiliado. Esto es especialmente interesante en el caso que tengamos pocos afiliados que actúen como comerciales.
¡Y ahora, vamos un paso más allá, con tablas escaladas de comisiones!
5.3 - Establecer comisiones por tramos
Y si queremos rizar el rizo aún más, tenemos otra interesante posibilidad. Se trata ni más ni menos que en lugar de ofrecer una comisión fija, ofrecer una escala de porcentajes, en función de las ventas.
De esta forma, podemos hacer que si un afiliado nos ha hecho más de 20 ventas, o ha generado más de un determinado número de ingresos, automáticamente le subamos la comisión a un 10%, por ejemplo. Y lo mejor es que podemos establecer tantos tramos como queramos. Veámoslo:
Interesante, ¿Verdad? Al igual que el caso anterior, esta opción es especialmente útil si estamos planteando nuestra estrategia de afiliados a nivel cerrado, con un equipo de comerciales. Está demostradísimo que si los comerciales tienen un reto a conseguir para tener una comisión superior, se lo van a trabajar mucho más que una única comisión plana para cualquier número de ventas.
En fin, como podéis ver, hemos cubierto tres formas muy interesantes de mejorar nuestra estrategia de marketing de afiliados. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda o sugerencia, me la podéis hacer llegar a través del formulario de soporte de la Intranet, para que lo cubre en las próximas lecciones. :)
Bien, pues ya tenéis deberes. Todos a probar lo que hemos cubierto en esta clase antes de empezar con la siguiente. No me hagáis trampas ;). En la siguiente lección...Más afiliados!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de marketing de afiliados #1. Introducción
- Curso de marketing de afiliados #2. Instalación y configuración
- Curso de marketing de afiliados #3. Configuración de afiliados
- Curso de marketing de afiliados #4. Integraciones
- Curso de marketing de afiliados #5. Comisiones condicionales
- Curso de marketing de afiliados #6. Equipo de comerciales
- Curso de marketing de afiliados #7. Promocionar el programa
- Curso de marketing de afiliados #8. Herramientas para los afiliados
- Curso de marketing de afiliados #9. Cartera de clientes
- Curso de marketing de afiliados #10. Personalizar el área de afiliados