En la séptima clase del curso de Mailchimp vamos a aprender a diseñar una plantilla (o template) y qué es eso del Content Studio.
Y ahora que tenemos la audiencia preparada… ¿enviamos la primera campaña? ¡No! Vamos primero a diseñar una plantilla que podáis reutilizar en vuestras campañas.
Esto nos simplificará enormemente la tarea de diseño de las campañas, ya que nos permitirá utilizar siempre el mismo aspecto en nuestros emails, dando coherencia a nuestra marca y ahorrando mucho tiempo en cada envío. ¡Vamos a ello!
Fácil, ¿no? El constructor de bloques de Mailchimp es muy sencillo de utilizar y no será la primera vez que lo veamos en este curso.
Como vemos, tenemos muchas plantillas disponibles y podéis crear una plantilla propia mediante el constructor de bloques de Mailchimp. Con esto podremos diseñar una plantilla más visual, más apropiada para e-commerce o profesionales que trabajan con imágenes, u otra más minimalista con solo texto y algo de estilo.
Y con Content Studio, podemos trabajar muy a gusto organizando los medios que utilizamos en nuestras plantillas y campañas.
Así pues, recordad buscar que la plantilla y vuestra web tengan el mismo estilo para que haya coherencia en tu marca. También acordáos de comprobar cómo se ve en el móvil y pantallas más pequeñas.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección, enviando correos! :)
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Mailchimp #1. Introducción
- Curso de Mailchimp #2. Configuración inicial
- Curso de Mailchimp #3. Audiencia
- Curso de Mailchimp #4. Campos y proceso de suscripción
- Curso de Mailchimp #5. Etiquetas, grupos y segmentos
- Curso de Mailchimp #6. Integrando Mailchimp en tu página web
- Curso de Mailchimp #7. Plantillas y contenido
- Curso de Mailchimp #8. Campañas
- Curso de Mailchimp #9. Automatizaciones
- Curso de Mailchimp #10. Landing pages, websites y más