En esta octava clase del curso de perlas de macOS vamos a conocer tres elementos del sistema operativo que complementan la interfaz, permitiéndonos interactuar con aplicaciones e información.
Siri tardó en venir de iOS a macOS y todavía le queda camino por recorrer; sus capacidades distan mucho de las que hace gala en iOS pero con un poco de entrenamiento podremos aprovechar bien lo poco que es capaz de hacer.
El centro de control es otro de los elementos que ha venido de iOS. Quizá ignorado por una gran parte de usuarios de macOS, nos ofrece información sobre las notificaciones y también accesos directos a widgets muy útiles, tanto del sistema como de aplicaciones de terceros. Quizá muchos no sepáis que no hace falta abrir iMessage para enviar un mensaje ;-)
El dock ha sido la última de las tres cosas que hemos conocido en este vídeo y representa la quintaesencia del sistema: cómo hasta la parte aparentemente más insignificante de macOS está perfectamente cuidada y pensada para ofrecer una mejor experiencia de usuario.
Seguro que tras este vídeo tu Mac es mucho más tuyo. Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de perlas de macOS #1. El Finder
- Curso de perlas de macOS #2. Automatización
- Curso de perlas de macOS #3. Sonido
- Curso de perlas de macOS #4. Utilidades
- Curso de perlas de macOS #5. Mantenimiento
- Curso de perlas de macOS #6. Copias de seguridad
- Curso de perlas de macOS #7. Cuentas de usuario
- Curso de perlas de macOS #8. Siri y centro de control
- Curso de perlas de macOS #9. Preferencias del sistema
- Curso de perlas de macOS #10. Apps del sistema