En esta quinta clase del curso de perlas de macOS vamos a hablar del mantenimiento de nuestro Mac, una serie de tareas que podemos hacer destinada a tener siempre engrasada esta maravillosa pieza de tecnología a nuestra disposición.
MacOS va MUY FINO y prácticamente el único mantenimiento que tenemos que hacer es el derivado de los archivos en nuestro disco local. En estos tiempos de discos SSD, muy rápidos pero de menos capacidad, mantener nuestro disco delgado es clave para optimizar el rendimiento del equipo.
Vamos a ver cómo mantenerlo tan estupendo como el primer día en el que hacemos su unboxing. ¡Empecemos!
Como veis hemos comparado las propias herramientas del sistema con otra de terceros como es CleanMyMac 3. Cualquiera de las dos opciones es interesante para mantener a nuestro Mac en forma, aunque quiero incidir en lo esporádico de la necesidad de estas operaciones.
Mantened fresco en la cabeza el conocimiento de estas cosas para cuando, de uvas a peras, sea necesario aplicarlo. Y si tenéis cualquier duda, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Seguimos!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de perlas de macOS #1. El Finder
- Curso de perlas de macOS #2. Automatización
- Curso de perlas de macOS #3. Sonido
- Curso de perlas de macOS #4. Utilidades
- Curso de perlas de macOS #5. Mantenimiento
- Curso de perlas de macOS #6. Copias de seguridad
- Curso de perlas de macOS #7. Cuentas de usuario
- Curso de perlas de macOS #8. Siri y centro de control
- Curso de perlas de macOS #9. Preferencias del sistema
- Curso de perlas de macOS #10. Apps del sistema