En esta cuarta clase del curso de LESS, aprenderemos cómo podemos anidar los selectores para una mejor comprensión de nuestro código.
Demasiado a menudo, las hojas de estilo CSS terminan siendo muy extensas y complejas de comprender, lo cual es un problema sobretodo si debemos actuar sobre las mismas y no hemos sido nosotros quien las ha escrito.
Una de las grandes ventajas de LESS, es que su sintaxis es muy simple.Es por ello que aprender a escribir con este preprocesador resulta muy fácil e intuitivo. Un buen ejemplo de ello es la anidación de selectores, o sea que vamos a por ellos :)
¡Ya lo tenemos! Ya véis como podemos anidar selectores, etiquetas, atributos y valores en nuestro código, de forma que su lectura sea más asequible y liviana para todos.
Realmente, la comprensión de nuestras hojas de estilo anidadas es mucho más simple, ya que se asemeja muchísimo a la forma que tenemos de escribir y leer html.
Y esto es algo fundamental. Recuerda que, a menudo, otras personas además de tu deberán leer tu código. Es por ello que debe resultar siempre lo más fácil e intuitivo posible.
En las siguientes lecciones, continuaremos avanzando en nuestro aprendizaje de LESS. Concretamente, nos adentraremos en el apasionante mundo de las variables. ¡Nos vemos!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de LESS #1. Introducción
- Curso de LESS #2. Compilación
- Curso de LESS #3. Separación de archivos
- Curso de LESS #4. Anidación de selectores
- Curso de LESS #5. Variables
- Curso de LESS #6. Operadores de colores
- Curso de LESS #7. Mixins
- Curso de LESS #8. Mixins paramétricos
- Curso de LESS #9. Media queries
- Curso de LESS #10. Aplicación práctica