En la quinta clase del curso de Instagram vamos a entender y aprender a sacar el máximo provecho a tu propio perfil.
Para ello vamos a ver ejemplos de buenos usos de los diferentes apartados que nos deja la plataforma para completar con información acerca nuestra.
Veremos la foto de perfil, que siempre acompañará a tu actividad en la red social funcionando como avatar, así como la posibilidad de incluir enlaces que generen tráfico externo, o incluso las portadas en Stories destacadas o las imágenes de portada por categorías dentro de las Stories destacadas. ¡Empecemos!
Hemos conocido también una nueva herramienta que nos puede ayudar a la hora de organizar a añadir más de un enlace en nuestra BIO de Instagram.
Recordad que esta herramienta tiene versión freemium. Por lo que os proponemos que le echéis un vistazo y podáis diseñarlo mientras seguís las indicaciones de la clase.
Por último, si queremos que nuestro perfil tenga un carácter 100% profesional, recomiendo siempre el uso de portadas en Stories. Aquí las posibilidades son infinitas, pero generalmente la que yo suelo usar es la combinación de los bancos de imágenes gratuitos mencionados, tanto para fondos como para logos.
Bien, pues ya sabemos cómo sacar el máximo partido a nuestro propio perfil de Instagram. Ahora es vuestro turno aplicar todo lo aprendido en las dos últimas clases. Pero si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor.
Os espero en el siguiente módulo donde vamos a conocer las especificaciones y trucos de los diferentes formatos de contenido.
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Instagram #1. Introducción y datos básicos
- Curso de Instagram #2. Instagram paso a paso
- Curso de Instagram #3. Instagram para empresas
- Curso de Instagram #4. Auditoría
- Curso de Instagram #5. Perfil
- Curso de Instagram #6. Formatos
- Curso de Instagram #7. Herramientas
- Curso de Instagram #8. Publicidad
- Curso de Instagram #9. Sorteos y concursos
- Curso de Instagram #10. Buenas prácticas en Instagram