En la clase de hoy veremos la importancia de la pluma en Illustrator, probablemente la herramienta más indispensable de este software.
6 - Creando nuestros iconos con Illustrator
La mejor forma de aprender cómo funciona la pluma es usándola. La combinaremos con líneas y círculos para crear nuestros propios iconos. También utilizaremos la herramienta de las tijeras y veremos cómo unir trazos para provocar que dejen de ser formas separadas y pasen a ser "un todo".
También repasaremos algunos elementos clave y remarcaremos la importancia de trabajar a base de zooms y sus atajos de teclado.
Así pues, ya vemos que con poco, podemos hacer mucho, y que menos es más.
Un consejo personal: Que no os entre la desesperación si no controláis algunos trazos, ya que al principio cuesta bastante, pero todo es cuestión de práctica. Unas cuantas horas con la pluma, las formas y los trazos, y podréis desatar el fantástico potencial de Illustrator.
Os recomendamos también echar un vistazo a la clase Curso de Photoshop #5: Herramientas fundamentales en la que vemos más usos y ejercicios para usar esta estupenda herramienta. Y si tenéis cualquier duda, podéis dirigiros al formulario de soporte de la Intranet. ¡Nos vemos en la siguiente clase, con más vectores, líneas y formas geométricas!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Illustrator #1: introducción
- Curso de Illustrator #2: Primeros pasos
- Curso de Illustrator #3: Herramientas
- Curso de Illustrator #4: Formas
- Curso de Illustrator #5: Logo tipográfico
- Curso de Illustrator #6: Crear iconos con la pluma
- Curso de Illustrator #7: Creando una ilustración vectorial
- Curso de Illustrator #8: Maquetar un tríptico
- Curso de Illustrator #9: Exportación
- Curso de Illustrator #10: Repaso final