En la sexta clase del curso de Google Drive aprenderemos a sincronizar Google Drive con nuestro ordenador, para siempre tener los mismos archivos.
6 - Sincronizar Google Drive con tu ordenador
En muchas ocasiones vamos a querer tener Google Drive sincronizado con ciertas carpetas de nuestro ordenador, para no tener que estar acordándonos de ir subiendo siempre esos archivos.
Por ejemplo, podemos tener un directorio de imágenes o de documentos que vamos actualizando en nuestro ordenador, y queremos que cuando agreguemos un archivo, o hagamos un cambio en uno de ellos, eso quede reflejado automáticamente en Drive (sincronizar, vamos).
Pues eso es lo que vamos a hacer a continuación. ¡Vamos allá!
Como podéis ver, la sincronización es un elemento muy útil para ciertos usos. ¡Pero ojo! Como dice Carlos, esto no es una copia de seguridad. Sólo es una sincronización. Ya habéis visto lo rápido que va, o sea que no nos sirve en casos de "desastres". Para las copias ya hablaremos en la próxima lección.
En definitiva, que ya sabéis como tener todo el contenido sincronizado en local, de forma que lo actualicemos dónde lo actualicemos, siempre tendremos lo mismo en ambos sitios.
Haced pruebas, jugad con la aplicación, emulad lo que hacemos en el vídeo, y si tenéis cualquier duda, usad el formulario de soporte de la Intranet.
¡Nos vemos en la próxima clase! Hasta entonces... ¡Muy buenos días!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Google Drive #1: Introducción
- Curso de Google Drive #2: Gestionando archivos y carpetas
- Curso de Google Drive #3: Opciones de archivos y carpetas
- Curso de Google Drive #4: Compartir
- Curso de Google Drive #5: Búsqueda de contenido
- Curso de Google Drive #6: Sincronización
- Curso de Google Drive #7: Copia de seguridad
- Curso de Google Drive #8: Apps de uso personal
- Curso de Google Drive #9: Apps de uso profesional
- Curso de Google Drive #10: Extensiones para Google Drive