En la sexta clase del curso de fotografía con smartphone vemos como la composición es esencial como norma general... ¡Pero más en un móvil!
6.1 - Composición fotográfica con smartphone
Como dice Antonio, "La composición manda... Y más en el smartphone". ¿Qué es la composición? ¿En qué consiste? ¿Cómo puede cambiar nuestra fotografía?
Vamos a indagar en este concepto tan interdisciplinar, y veremos cómo lo debemos y tenemos que tener en cuenta cuando vayamos a darle al botón de disparar. ¡Empecemos!
¿Os dais cuenta de la diferencia que marca la composición? De tenerlo en cuenta a no hacerlo cambia completamente el aspecto de nuestra foto, especialmente si la vamos a hacer con un smartphone, que como vimos en la última lección tiene ciertas limitaciones.
6.2 - Reglas de composición
Ahora que ya tenemos clara la teoría, vamos a ver esas reglas o pautas que debemos tener en consideración antes de hacer la foto. No os lo toméis a rajatabla, pues sólo son unas técnicas que suelen dar un buen resultado y equilibrio, pero no son leyes infranqueables.
Como podéis ver, la idea está en actuar de un modo u otro en función de lo que vayamos a fotografiar. No es lo mismo estar delante de un paisaje, que de una persona, un plano detalle o incluso un macro, y cada caso merecerá una de las técnicas que hemos visto u otra.
Así pues, cuando usemos alguna de las características de la cámara de nuestro smartphone, no olvidemos antes de nada, pensar en cómo vamos a preparar la composición.
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de fotografía con smartphone #1: Introducción
- Curso de fotografía con smartphone #2: Elegir smartphone
- Curso de fotografía con smartphone #3: Empezando a fotografiar
- Curso de fotografía con smartphone #4: Fotografiando
- Curso de fotografía con smartphone #5: Técnicas
- Curso de fotografía con smartphone #6: Composición
- Curso de fotografía con smartphone #7: Procesado
- Curso de fotografía con smartphone #8: Accesorios
- Curso de fotografía con smartphone #9: Disciplinas fotográficas
- Curso de fotografía con smartphone #10: Después de la foto