En la octava clase del curso de Flexbox aprenderemos cómo gestionar el decrecimiento de los ítem flex a voluntad.
En la anterior lección, aprendimos a alterar el crecimiento de los distintos ítem flexibles dentro de nuestro contenedor flex. Ahora, ya sabemos cómo tratarlos para que crezcan exactamente cómo nosotros deseamos. Sin embargo, esto no es todo.
Si podemos gestionar de qué modo crecen, también deberíamos poder gestionar de qué forma decrecen, ¿no? ¡Vamos a ello!
¡Listo! ¿Chulo, eh? Ahora ya sabes de qué modo puedes conseguir que los ítem flex de tu proyecto decrezcan de un modo concreto, y no a su voluntad. Como vemos, Flexbox nos provee de otra propiedad que nos permite precisamente eso: adaptar el decrecimiento de los distintos elementos en función del viewport del usuario.
Además, también hemos aprendido algo muy interesante: unificar las tres últimas propiedades de Flexbox que hemos aprendido en una única línea de código. ¡Menos es más!
Os proponemos hacer un pequeño ejercicio recreando lo que hemos visto en la clase, pero en vuestro proyecto. Y si necesitáis ayuda con el código, os lo dejamos debajo del vídeo preparado para descargar.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección, en la que aprenderemos cómo alinear los ítems flex de forma particular! :)
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Flexbox #1. Introducción
- Curso de Flexbox #2. Dirección
- Curso de Flexbox #3. Filas
- Curso de Flexbox #4. Alineación
- Curso de Flexbox #5. Orden
- Curso de Flexbox #6. Tamaño
- Curso de Flexbox #7. Factor de crecimiento
- Curso de Flexbox #8. Factor de decrecimiento
- Curso de Flexbox #9. Alineación particular
- Curso de Flexbox #10. Layout con Flexbox