En la tercera clase del curso de Facebook Ads para negocios locales veremos los principales Lead Magnets que podemos usar para conseguir los datos de los potenciales clientes.
Vimos en la clase anterior la importancia de enfocar nuestras campañas hacia la consecución de leads para poder generar una base de datos que nos permita trabajarla de manera comercial.
¡Pero no podemos lanzar un anuncio donde pidamos abiertamente los datos a los usuarios a cambio de nada! Cuanto menos sería sospechoso. ¿Alguno de vosotros daría su email porque sí? ¡Veamos como hacerlo correctamente!
¿Qué os parece? ¡Ah, vale! Estáis pensando ya en un montón de Lead Magnets que ofrecer. Genial, os veo muy aplicados. Es clave primero ser capaces de ofrecer un incentivo que justifique que alguien se moleste en dejar sus datos. ¿Habéis visto Karate Kid? ¡Dar cera, pulir cera!
Por esta razón podemos hacer uso de los Lead Magnets, que básicamente es cualquier solución que ofrecemos de forma gratuita a nuestros potenciales clientes a cambio de su nombre, teléfono y correo electrónico. Generalmente son estos datos, aunque depende del negocio puede que necesitemos más o menos.
La clave aquí es que, hagamos lo que hagamos, realmente tiene que servirle a nuestro cliente potencial. Debemos ser capaces de generar valor. Pensadlo. Si el usuario percibe que de forma gratuita ya le hemos aportado mucho, lo lógico es que piense que si paga por nuestro producto o servicio, el valor va a ser inmensamente mayor.
Recordad que, al final, un Lead Magnet es cualquier aportación (en cualquier formato) susceptible de ser valorado por el usuario. La clave aquí es no crear algo a medias. Focalizad vuestros esfuerzos en aquel Lead Magnet donde sepáis que podéis realmente destacar para vuestro cliente potencial.
En ocasiones, la dificultad de desarrollar un Lead Magnet puede que sea una barrera para nosotros. No es lo mismo crear un taller presencial que, por ejemplo, un cupón de descuento. Pero, es cierto también, que cuanto más desarrollado el Lead Magnet, mayor es la repercusión para el usuario. Se trata de encontrar un equilibrio entre tiempo invertido y esfuerzo requerido.
A la hora de plantear un Lead Magnet, la realidad es que no vale todo. Debéis enfocar su creación desde el prisma de vuestro cliente tipo. ¿Y si vuestros potenciales clientes no son sensibles al precio? No tendría sentido, en este caso, ofrecer un descuento. Tal vez, les interesa más una sesión de asesoramiento gratuito sobre qué producto/ servicio les encaja más en función de sus necesidades :)
Y es que, al final, cualquier acción que hagamos debe encajar y alinearse correctamente con nuestros cliente posibles. Puede que pensemos que, a nuestro juicio, un Lead Magnet es mejor que otro. Pero os recomiendo que intentemos dejar los prejuicios de lado y nos basemos en criterios objetivos para tomar este tipo de decisiones.
Así que ya lo sabéis, ¡os toca a vosotros! ¿Qué Lead Magnet vais a ofrecer y por qué? Soy todo oídos :P
¡Y esto es todo para la tercera clase! Si tenéis cualquier duda o consulta, estoy a un clic de vosotros. Sólo tenéis que usar el formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente clase! :)
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de Facebook Ads para negocios locales #1. Introducción
- Curso de Facebook Ads para negocios locales #2. Estrategia de campañas
- Curso de Facebook Ads para negocios locales #3. Tipos de lead magnets
- Curso de Facebook Ads para negocios locales #4. Campañas de alcance
- Curso de Facebook Ads para negocios locales #5. Campañas de tráfico al negocio
- Curso de Facebook Ads para negocios locales #6. Campañas de mensajes
- Curso de Facebook Ads para negocios locales #7. Campañas de WhatsApp
- Curso de Facebook Ads para negocios locales #8. Campañas de Likes
- Curso de Facebook Ads para negocios locales #9. Campaña de reseñas en Google My Business
- Curso de Facebook Ads para negocios locales #10. Mejores prácticas