En la octava clase del curso de diseño responsive, vamos a adaptar nuestro diseño al segundo salto: el ancho de pantalla de 768px, para tablets.
En esta adaptación seguiremos manteniendo la estructura de la versión de escritorio pero escalaremos muchos de sus elementos y alteraremos la composición de los mismos manteniendo la estructura de 12 columnas.
Veremos como una vez más, gracias a las mesas de trabajo podremos arrastrar los elementos de una a la otra de manera sencilla e iremos colocando los grafismos finales en sus bloques pertinentes. ¡Vamos a ello!
Como veis, el ancho de pantalla nos condiciona en el momento de repartir los elementos y estas decisiones debemos tomarlas desde diseño para que el programador sepa lo que tiene que hacer.
Escalar el teléfono de la parte superior de la web o colocar los iconos encima de los textos son algunos ejemplos. Ahora nos faltará el último salto que implicará la adaptación a dispositivo móvil de nuestro diseño.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de diseño responsive #1. Introducción
- Curso de diseño responsive #2. Tips de diseño responsive
- Curso de diseño responsive #3. Mesas de trabajo y guías
- Curso de diseño responsive #4.Wireframe web de escritorio
- Curso de diseño responsive #5.Wireframe Web Tablet
- Curso de diseño responsive #6. Wireframe Web Móvil
- Curso de diseño responsive #7. Diseño Web de Escritorio
- Curso de diseño responsive #8. Adaptación Tablet
- Curso de diseño responsive #9. Adaptación móvil
- Curso de diseño responsive #10. Repaso final y menús