En esta clase, aprenderemos a ver cómo podemos hacer que nuestro CSS, sin eliminar ningún selector ni nada, ocupe hasta un 30% menos del espacio.
Si eres desarrollador web, te habrás dado cuenta que no es complicado que un código CSS para una página web supere las 1500 líneas de código ¿Verdad?
Y esto si es una página web normal, en el caso de una intranet con páginas con diseños diferentes, se puede disparar a muchas más líneas de código.
Pues bien, en algún momento has pensado ¿Cómo afecta eso a la transferencia de la web? Es decir, cuanto tarda en cargar de más la página web por tener un fichero CSS que pesa un poco más de lo debido. ¡Vamos a verlo en la clase!
Como podemos observar en esta clase, minificar un código CSS es súper sencillo y nos permitirá dos cosas, primero, que nuestra página web se cargue más rápido, y segundo, no saturamos tanto nuestros servidores.
Si tenéis dudas o preguntas, podéis mandarlas a través del formulario de soporte de la Intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de CSS Intermedio #1. Introducción
- Curso de CSS Intermedio #2. Selectores Avanzados
- Curso de CSS Intermedio #3. Selectores condicionales
- Curso de CSS Intermedio #4. Selectores ocasionales
- Curso de CSS Intermedio #5. Insertando texto con CSS
- Curso de CSS Intermedio #6. Colores y Transparencias
- Curso de CSS Intermedio #7. Ordenar el código CSS
- Curso de CSS Intermedio #8. CSS minificar
- Curso de CSS Intermedio #9. Font Awesome
- Curso de CSS Intermedio #10. CSS como lenguaje de programación