En esta tercera clase, daremos un paso y veremos unos selectores que se activarán únicamente si se cumplen una condición.
Como ya sabemos, CSS es un lenguaje de estilos basado en selectores, con los que le indicamos dónde queremos actuar, y referencias (las acciones que queremos llevar a cabo).
No obstante, hasta ahora sólo hemos visto los selectores, por decirlo de alguna forma, estáticos que únicamente “si tienen la clases tal” o “tienen el atributo cual” se activan. ¡Vamos a verlos!
Como hemos podido observar, gracias a los selectores condicionales, podemos mejorar nuestra página web y hacerla mucho más inteligente.
Por ejemplo, podemos detectar y aplicar un CSS cuando en el title de una imagen contiene una palabra concreta (por ejemplo coche), indicando si queremos una concordancia simple o amplia.
Por otra parte, también podremos detectar cuando un atributo empieza o termina por unos caracteres determinados, por ejemplo, cuando los enlaces empiecen por https (seguros) los podremos poner de color verde o cuando terminan en .exe, le podremos aplicar un color rojo.
Como siempre, si tenéis cualquier pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la Intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de CSS Intermedio #1. Introducción
- Curso de CSS Intermedio #2. Selectores Avanzados
- Curso de CSS Intermedio #3. Selectores condicionales
- Curso de CSS Intermedio #4. Selectores ocasionales
- Curso de CSS Intermedio #5. Insertando texto con CSS
- Curso de CSS Intermedio #6. Colores y Transparencias
- Curso de CSS Intermedio #7. Ordenar el código CSS
- Curso de CSS Intermedio #8. CSS minificar
- Curso de CSS Intermedio #9. Font Awesome
- Curso de CSS Intermedio #10. CSS como lenguaje de programación