En la tercera clase del curso de copywriting hablamos del justificado egoísmo del lector y de la importancia de aportar valor para pedir algo a cambio.
3 - El lector egoísta
Hoy vamos a responder a preguntas clave que deberías hacerte antes de empezar a escribir nada, o incluso de plantearte tu calendario editorial: ¿A quién va dirigido tu mensaje? ¿Cómo es? ¿Qué necesita? ¿Qué le interesa?
Trataremos en especial la importancia de aportar valor para pedir algo a cambio. Debemos pensar que el lector vela por su propio interés: es egoísta. ¡Pero es nada despectivo! Como veremos, está más que justificado. Por eso veremos que tienes que realizar una propuesta de valor que sea atractiva, alinearte con sus intereses y dejar a un lado los tuyos en un primer momento.
Así pues, ya lo veis: Que el lector sea egoísta no es malo. Es un hecho, y completamente normal. Todos lo somos, es sentido común. Así pues, aprovechemos eso a nuestro favor.
Evidentemente, el ejercicio propuesto de hoy es definir tu lector o cliente potencial. Sigue los pasos que hemos tratado en la lección, para tener claro cómo saberlo, y apúntalo, ya que lo vamos a utilizar en varias ocasiones en las siguientes lecciones.
Nos vemos en la siguiente, en la que empezaremos a construir nuestra marca personal, a base de copywriting. ¡No os la perdáis!
Todos los capítulos de este curso:
- Curso de copywriting #1: ¿Qué es el copywriting?
- Curso de copywriting #2: Conectar, emocionar y convencer
- Curso de copywriting #3: El lector egoísta
- Curso de copywriting #4: Marca personal
- Curso de copywriting #5: Conversión
- Curso de copywriting #6: Captar la atención y mantener el interés
- Curso de copywriting #7: Técnicas
- Curso de copywriting #8: SEO
- Curso de copywriting #9: Títulos
- Curso de copywriting #10: Planificación y desarrollo de principio a fin